Petits Vieux Morceaux

Trabajos viejos ....

-Aeropuertos-



INT. 4pm/Recamara

Devendra Banhart- Its a Sight To Behold suena en el fondo

Entra al cuarto y toma una servilleta de la mesa y lee el escrito:
“On t’offre -on l’ignore, le plus terrible c’est qu’on l’ignore- , on offre un noveau morceau fragile et precaire de toi-meme” (Julio Cortazar)

(Te regalan —no lo saben, lo terrible es que no lo saben—, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo) (Julio Cortazar)

Mentalmente se desplaza por la musica a como se sentia en aquel momento. La brisa helada que pasaba, el olor de las cosas no comenzadas; el bullicio en el metro , el humo que se consumia en sus pulmones, y la talla excesiva de la vestimenta que portaba.
Se conscientiza de su desplazo temporal psicologico , se sienta en la silla, enciende un cigarro, deja q este corra por si solo y asimila el preámbulo de las instrucciones que no desea seguir y procede a hacer un esfuerzo por safarse del “pequeño infierno florido”(Julio Cortazar).

-Mirabeau-


Las conseciones , trabas e ideas programadas que viene con la predisposición del tiempo. Tratando de encontrarse psicológicamente dentro de un espacio de comunicación de idiomas no coherentes. Se crea un pseudo concepto de lo anticipado.

Ella se levanta a las 4pm dándose cuenta, nuevamente, de su desubicación psicológica y regional. Toma unos minutos abre los ojos, y observa que la líneas cambiaron de horizontales a verticales. Se sienta en el borde de la cama y toma su tiempo para superar la idea de despertar en ese lugar; se pone de pie y decide continuar con su realidad ficticia.

Ella se peina y se acicala, y finalmente se maquilla. Entra a su closet, a la etiqueta de “solo ocasiones especiales”, toma varias prendas de ropa y se viste, ignorando que se encontraba en un país tropical, se puso un abrigo, un sombrero para el viento y el frío que la esperaba.

Empieza su rutina diaria, toma su desayuno a las 6pm, camina un poco alrededor de la casa. Fuera de cualquier raciocinio, ella había ambientado un espacio en el que ella se sentía cómoda, hace unos años tomo materiales y se recreo a si misma en la sala de su casa, tomo cartulinas y posters tapando sus ventanas con paisajes no propios del lugar donde vivía. Ella se asoma por la ventana y ve la torre y marca una sonrisa en su cara, grita Bonjour Monsiuer! a una persona del cartel al que le habla. Observa la televisión en francés, toma un libro y lee unas horas. Se aburre de lo que hace. Toma una botella de agua, su reproductor de música, su caja de cigarros y se acomoda en su estancia favorita.

Ella se sienta en la silla, escuchando la misma canción de Bat for Lashes horas de horas y fumando cigarro tras cigarro. Mira por la ventana del metro, trata de recrear una sensación ajena y en proceso se acaba la caja de cigarros, se da cuenta que amaneció, decide que hora que ir a dormir. Limpia su silla y arregla las cosas como estaban antes que se levantara ese día. Toma su ropa y la cuelga en el exacto mismo lugar. Se acuesta, se prepara para levantarse, recordar y a hacer lo mismo del día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario